Ir al contenido principal

Sobre mí

¿Quién soy?

Me llamo Brenda y mi historia es la siguiente: No te voy a dormir, sólo te puedo decir que tuve una niñez feliz, normal... Fui a la escuela, universidad... Trabajé en puestos de Recursos humanos, desarrollo personal durante más de 15 años... Me casé con un hombre amoroso y tengo una hija hermosa. Se puede decir que no tenía porque quejarme, hasta cierto punto hay quien la llamaría una vida exitosa... Bueno depende de cada quién su concepto de éxito claro está, pero para la sociedad se puede decir que cumplía "para ser alguien en la vida"...

Pensaba tenía todo bajo control, hasta que vinieron peleas con mi padre... eso me causo ansiedad y depresión (en un artículo contaré que pasó con mi relación con el y como superé la situación) y vinieron muchas circunstancias más... hasta el punto de cambiar de residencia a otro país (soy mexicana residiendo en Santiago de Chile)... 
Había algo en mi que me decía que no me encontraba bien, pues estaba sufriendo ataques de ansiedad, se me cerraba la garganta al grado de no poder respirar... Sentía mucho estrés laboral el cual derivó en una parálisis facial... Eso fue tiempo antes de cambio de residencia.

A partir de ahí mi autoestima se vino abajo y estuve con tristeza que terminó en una fuerte depresión, inmediatamente sentí necesitar la ayuda de un profesional de la salud. Aunque dentro de mí el problema no era algo específico, me sentía como en incertidumbre, con miedo... tal vez económicamente las cosas se afectaron por todas las circunstancias pero no era sólo por eso... Era algo que no sabía explicar y por una corazonada sabía que tenía que buscar por cuenta propia antes de medicarme, la verdad era mi última solución a la que quería llegar.... pues conocí gente que solo medicada funcionaba y eso si se puede decir que tenían una mediana calidad de vida.

Hoy todo aquello quedó atrás, mi perspectiva de la vida ha cambiado y he hecho las paces con ella. Ahora sé quién soy y que quiero, después de tantos años AHORA SÍ QUE ENCONTRÉ TODO LO QUE BUSCABA. Yo soy amante del desarrollo personal y busqué solucionar el problema con toda clase de autoayuda y de prácticas que no llegaban a ningún lado, el bienestar duraba pocos días y después volvía a lo mismo. En mi búsqueda encontré una enseñanza que poco se escucha en habla hispana de hecho soy orgullosamente pionera de ser coach certificada de ésta enseñanza de vida, así al día de hoy estoy feliz de haber podido retomar el rumbo de mi vida sin esfuerzo alguno. 
Gracias a este entendimiento he encontrado las respuestas, que estaban muy cerca pero no las veía porque vivía ofuscada por todo lo que había en mi cabeza. Ahora sé que las respuestas están en mi interior, siempre han estado en mí, pero cegada por lo que creemos que es la “realidad” de este mundo y llena de esos ruidos mentales, que no nos dejan avanzar, y que nos limitan, no las veía. Ahora sé que las circunstancias no definen quién soy ni cómo me tengo que sentir. Ahora sé que YO soy más fuerte que cualquier momento “duro” que se presente. He superado mis ataques de ansiedad. Ahora apenas sufro estrés, preocupación o frustración, porque si se presentan no me hunden, sé de donde proceden y puedo superarlo con mayor facilidad. 
Ahora ya no me siento perdida en la vida. Ahora mis miedos no me frenan. Ahora sé que la felicidad está a un pensamiento de distancia.


Mi vida no es de color de rosa, porque los "problemas" y las circunstancias siguen estando, y cómo tú, yo también tengo puntos ciegos en los que sigo mirando con cariño a través de este entendimiento.  Pero sé que yo he renacido, yo sé y soy consciente del papel que juego en mi vida, NO SOY LA FICHA SOY EL JUGADOR.  Sé que a pesar de todo mi bienestar esta siempre a mi disposición. Sé que tengo una sabiduría poderosa e ilimitada a la que puedo acceder siempre que no me deje llevar por todo el ruido mental.


Brenda Oceguera
Coach de transformación 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estrés por no conseguir mis objetivos y lograr la vida de éxito que quiero...

Muchas veces estamos en un bache en donde nos preguntamos ¿por qué me siento con tanto estrés, con miedo e incertidumbre?¿por qué no he logrado las cosas que me he propuesto? Estoy segura que eres una persona que trabaja fuerte y que muchas veces por "x" o "y" la vida no te ha dado lo que tu piensas debería de darte, cierto que has luchado y te has propuesto objetivos para lograr tus metas pero las dejas de lado y no las terminas, o las circunstancias no te lo han permitido, o tal vez empiezas con muchas ganas y la motivación se va desvaneciendo o simplemente la suerte no está de tu lado... Te sientes con culpa, triste, tu autoestima se ha ido por algún lado y no la encuentras, tus fuerzas cada vez se merman más y estoy segura que has hecho mil técnicas de como ser positivo, decretas afirmaciones al universo, meditas, técnicas para no sabotearte, 7 claves para el éxito, etc... y simplemente todo te funciona unos días, tal vez un mes y terminas por donde empeza

Control de la ansiedad sin pastillas...

"La ansiedad es una respuesta a una situación que anticipamos como peligrosa, es decir, a un peligro que no está presente pero en el futuro suponemos que lo estará". Dicen que el estrés es una constante de la ansiedad. Ejemplo: Estrés: Quedarse sin empleo. Ansiedad: Pensamientos catastróficos como quedarse viviendo debajo de un puente. Nuestra mente corre a mil por hora con pensamientos no recursivos o negativos y repetitivos. La ansiedad es un síntoma el cual no es del todo malo pues nos lleva a preguntarnos porque me siento así y que lo está desencadenando, muchas veces es palpable como el ejemplo de perder el empleo, aunque otras veces no es algo lógico, es cómo un vacío, y en ese estado hay que ver si existe algún problema en alguna o varias áreas de nuestra vidas. El tratamiento más común es ir con un profesional de la salud, aunque muchas personas quieren probar antes con tratamientos más naturales antes de medicarse. ¿Cómo tratar la ansiedad sin pastillas?