Ir al contenido principal

Estrés por no conseguir mis objetivos y lograr la vida de éxito que quiero...

Muchas veces estamos en un bache en donde nos preguntamos ¿por qué me siento con tanto estrés, con miedo e incertidumbre?¿por qué no he logrado las cosas que me he propuesto?

Estoy segura que eres una persona que trabaja fuerte y que muchas veces por "x" o "y" la vida no te ha dado lo que tu piensas debería de darte, cierto que has luchado y te has propuesto objetivos para lograr tus metas pero las dejas de lado y no las terminas, o las circunstancias no te lo han permitido, o tal vez empiezas con muchas ganas y la motivación se va desvaneciendo o simplemente la suerte no está de tu lado... Te sientes con culpa, triste, tu autoestima se ha ido por algún lado y no la encuentras, tus fuerzas cada vez se merman más y estoy segura que has hecho mil técnicas de como ser positivo, decretas afirmaciones al universo, meditas, técnicas para no sabotearte, 7 claves para el éxito, etc... y simplemente todo te funciona unos días, tal vez un mes y terminas por donde empezaste, desgastado y sinceramente sintiéndote como bicho raro... Empiezas a esconderte o aparentas lo que no eres, ves que a sutanito o menganito es tan exitoso y tu simplemente no levantas ni ves por donde puedas seguir... Estás atorado (a) te sientes en depresión y aún así lo niegas, dices que no te importa porque leíste en algún lado que no te debe de importar lo que los demás piensen de ti... ¿pero en realidad eso es cierto? ¿en verdad no te importa lo que los demás piensen de ti?...

Piensa si en realidad lo que estás buscando viene desde adentro de ti, si lo que estás buscando te late como burro sin mecate, si lo que haces te apasiona o te puedes perder horas y horas haciéndolo, o si sólo lo quieres hacer porque es buena idea, porque es el negocio en auge y el que te va a generar muy buenos ingresos, o porque sino te casas éste año van a pensar que eres la eterna solterona o solterón, o porque he hecho muchas cosas que son exitosas y si no hago algo éste año me voy a sentir como perdedor o si no subo de puesto donde se supone debería estar, o si no consigo ese empleo que me dé para vivir bien ¡mi familia y amigos van a creer que soy un Don nadie!... si no hago la dieta, si no bajo de peso... y la lista de cosas sigue y sigue... y tu vida sigue siendo "tooodo menos lo que tu quieres"... 


Mi abue Manuel solía decir (¡ay mi super abuelito como lo extraño!) "LA VIDA ES TAN SIMPLE... uno es el que se la hace de cuadros"... Y sí, hasta hoy logro entender lo que el quería decir, a mis 40 primaveras veo que el sabio del abuelo tenía tanta razón... "es que el bienestar está ahí adentro de uno y que lo que hay afuera es solo ruido, son simples pensamientos que validamos y con lo que creemos es nuestra realidad"

Terminamos cansados de pensar en nuestros siguientes objetivos para crear lo que debería de ser mi vida... En lugar de escuchar a nuestra sabiduría natural, la cual es esa que conoces como intuición o corazonada, esa que está ahí cuando te desintoxicas de todo ese ruido mental del que te dejas manipular como marioneta y crees que es obligación validar todo lo que tu mente fabrica, dejas que te pase películas de terror las cuáles te provocan miedo, estrés, ansiedad. en fin todo el malestar posible... o películas de comedia que te dan alegría y buen humor con las que te enganchas y crees que son reales... Es verdad tu vida la creas tu, tu realidad la creas tu. La saboreas desde tus pensamientos, creas tus películas de terror, comedia, ciencia ficción, acción, romance, etc...  Lo único que necesitas para crear la vida que quieres en un cambio de lentes, un cambio de actitud hacia notar esos "tus pensamientos" y "notar tu conciencia para crearlos". Para y observa, saborea tu presente, el aquí y el ahora, quédate quieto y escucha desde dentro de ti, desde tu verdadera esencia... En verdad ¿Qué quiero? ¿Qué necesito? ¿Hacia dónde voy? y poco a poco el camino aparecerá... pues somos sabiduría poderosa natural, la cuál solo hay que dejar actuar por sí misma y así lograr crear la vida que quieres.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Control de la ansiedad sin pastillas...

"La ansiedad es una respuesta a una situación que anticipamos como peligrosa, es decir, a un peligro que no está presente pero en el futuro suponemos que lo estará". Dicen que el estrés es una constante de la ansiedad. Ejemplo: Estrés: Quedarse sin empleo. Ansiedad: Pensamientos catastróficos como quedarse viviendo debajo de un puente. Nuestra mente corre a mil por hora con pensamientos no recursivos o negativos y repetitivos. La ansiedad es un síntoma el cual no es del todo malo pues nos lleva a preguntarnos porque me siento así y que lo está desencadenando, muchas veces es palpable como el ejemplo de perder el empleo, aunque otras veces no es algo lógico, es cómo un vacío, y en ese estado hay que ver si existe algún problema en alguna o varias áreas de nuestra vidas. El tratamiento más común es ir con un profesional de la salud, aunque muchas personas quieren probar antes con tratamientos más naturales antes de medicarse. ¿Cómo tratar la ansiedad sin pastillas?